Además de contar con un buen sistema de climatización en el hogar, es necesario conocer para qué sirve un termostato de calefacción.
Hoy en día, en el mercado existen gran número de opciones a la hora de elegir el tipo de caldera, eso sí la manera más eficiente de disfrutar de ella y más cómoda para el usuario es disponiendo de un termostato. Por eso hoy queremos explicar brevemente los tipos de termostatos que existen en el mercado.
¿Para qué sirve un termostato de calefacción?
La climatización en casa es algo de lo que cada vez menos personas pueden prescindir. Aclimatar el lugar de residencia tanto para frío como para calor es muy necesario, sobre todo en lugares donde las temperaturas son extremas. Construir un hogar confortable muchas veces pasa por contratar los servicios de un experto.
¿Qué es un termostato?
El termostato es un aparato que se coloca en la pared y mide la temperatura ambiente de la vivienda a la par que nos permite regular la temperatura deseada. De ahí que con el termostato se pueda encender, apagar, subir o bajar el aire acondicionado o la calefacción. Esto lo que nos supone es un ahorro de energía bastante importante, ya que podemos decirle al termostato que queremos que pare de gastar recursos y mantenga la temperatura ambiente estable cuando llegue a la temperatura deseada.
¿Qué tipo de termostatos existen?
En primer lugar están los termostatos mecánicos, en estos selecciona mediante una ruedita la temperatura que se desea para la estancia y la calefacción se encenderá siempre que se baje de esta temperatura.
En segundo lugar está el termostato digital. Estos permiten una programación mucho más amplia. Por ejemplo, se puede seleccionar la temperatura para diferentes franjas horarias del día. De esta manera se podrá programar que se encienda a la madrugada para que la vivienda esté calentita para cuando uno se despierte. En estos el termostato se guiará por la temperatura que haya en la habitación donde esté instalado. Además dispone de un gran número de programas para prevenir heladas y otro tipo de situaciones.
Por último están los termostatos modulares. En este caso cada radiador estará programado para que se apague o se encienda en función de la temperatura que se seleccione para la habitación donde esté instalado.
El ahorro que permiten estos aparatos los enmarca como uno de los aparatos aliados de la eficiencia energética, a la vez que serán tus aliados frente al caro coste de la electricidad. El ahorro se reflejará en tu factura de final de mes.
Si quieres más información sobre para qué sirve un termostato de calefacción. No dudes en llamar a Ercona.
Leave a Comment