Una de las razones por las que la instalación de calderas de gas está cada vez más extendida en el sector de montaje de calefacciones, es el ahorro que representa. El mejor ejemplo lo encontramos en las calderas de gas natural, cuyo alto poder calorífico, así como la comodidad y seguridad que ofrecen, las convierten en la alternativa más demandada frente a otros sistemas. Además, su coste es inferior al del resto de combustibles, situándose entre 0,04 y 0,06 €/kWh.
Por otro lado, podemos exprimir al máximo su eficiencia y rendimiento dependiendo de ciertos factores que detallamos a continuación, de modo que puede resultar muy rentable instalar una caldera de gas. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
Consulta el precio de instalación de caldera de gas
Cuando consultamos el precio de instalación de una caldera de gas, lo primero que debemos saber es que el sistema de calefacción más eficiente es aquel que requiere un menor desembolso en energía para llegar a la temperatura confort del usuario. Para determinarlo, hemos de tener presentes factores como el consumo, el precio de la energía o el tipo de edificación en el que se va a instalar.
Por ejemplo, para un chalet, el mejor sistema de calefacción puede ser el de la geotermia, pues hay espacio suficiente para perforaciones y conlleva ahorro a largo plazo, ya que tanto el consumo de energía como el mantenimiento son escasos.
En los pisos, el mejor sistema de calefacción suele ser el de gas natural, pues resulta más barato y, además, cuenta con una gran variedad de ofertas de las comercializadoras. Y si bien no es una obra de baja inversión, se amortiza rápidamente gracias al bajo coste del suministro.
En cambio, para segundas residencias como las casas de verano, la mejor alternativa es el sistema eléctrico, donde apenas se utiliza calefacción y no requiere instalación.
Exprime al máximo la eficiencia de tu caldera de gas
Para que una caldera de gas sea más eficiente, es importante tener en cuenta cuestiones como la dimensión de esta y del espacio donde se va a instalar, así como la congruencia en la relación entre la potencia y la demanda para no sobredimensionar de manera innecesaria.
Por otro lado, hay que contar con un adecuado sistema de mantenimiento y control para evitar fugas de calor cuando la caldera está en posición de espera. Y es que la combinación del sobredimensionamiento con pérdidas de calor puede aumentar hasta un 35% el coste energético anual. Para evitarlo, un mantenimiento regular e instalar sistemas de bajo consumo y control del caudal, por ejemplo, en baños y duchas, puede reducir drásticamente tu factura.
Asegura las mejores condiciones de tu sistema de calefacción
¿Buscas un excelente servicio de instalación de calderas, ya sea a nivel doméstico o industrial?
En Ercona proporcionamos soluciones integrales a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Gracias a nuestros conocimientos del sector energético podemos garantizar el mejor precio de las calderas de gas, así como presupuestos para calefacción o climatización muy competitivos. ¡Llámanos y solicita tu presupuesto sin compromiso!
Leave a Comment