Los manuales de instrucciones están repletos de términos técnicos anglosajones que pocas veces se entienden bien. Por ello, antes de que sigas leyendo esta entrada te recomendamos que añadas a favoritos este post que también podría titularse ‘Los 5 imprescindibles símbolos del aire acondicionado, ¿qué significan?
Sleep o el símbolo de una luna o una estrellita
Sirve para seleccionar el útil modo nocturno, el encargado de ajustar el frío según los grados del ambiente para poder obtener un buen descanso durante la noche, ni mucho calor ni mucho frío. No tendrás que ocuparte de regular manualmente el aparato en ningún momento.
Heat o el símbolo de un sol
Es la puesta en marcha de la “bomba de calor”. Si es la época de navidad, por ejemplo, y tienes sensación de frío, pues presionar este botón ubicado en el mando. Desde ERCONA lo que sí te recomendamos es no subir la temperatura por encima de los 24 grados.
El símbolo de un ventilador
Sirve para realizar los ajustes que desees respecto a la rapidez del movimiento del ventilador integrado en el equipo de climatización. No modifica en ningún caso los modos que tengas activados: heat, cool…
El símbolo de un copo de nieve o cool
Es el modo frío. Si es agosto por la tarde y necesitas rebajar la temperatura de tu casa este es el botón: es aconsejable que no baje la temperatura a menos de 21 grados para conseguir ahorrar en la factura y ayudar a la sostenibilidad del planeta.
Dry o el símbolo de una gota
Si presionas este botón no conseguirás obtener calor o frío, únicamente darás la orden de que la máquina disminuya la humedad existente en ese momento.
Estos cinco botones están en los equipos de aire acondicionado de cualquier marca y modelo actual, pero hay otros muchos que también son universales: flechas que indican la dirección de la extracción del aire; hacia arriba, en dirección al suelo o en otras direcciones, el reloj que programa su encendido y apagado personalizado y automático… ¡Seguimos descifrando en próximas entradas!
Leave a Comment