¿A qué temperatura poner el aire acondicionado? La clásica pregunta que llega todos los veranos para la que tantas respuestas se dan. Pero, ¿existe realmente alguna recomendación oficial?
Inexistencia de directivas oficiales
Todo lo que hayas escuchado hasta ahora sobre este controvertido tema no dejan de ser recomendaciones, pues este punto está claro: no hay a día de hoy una norma oficial para el uso doméstico. Solo existen para el ámbito laboral. Sin embargo, una buena idea para saber por fin cual es la temperatura ideal en tu vivienda es extrapolar su contenido y aplicarlo y adaptarlo a tu hogar.
Usa el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios para orientarte
De este documento que puedes consultar en el BOE puede sacarse en claro que la temperatura ambiente del aire en sitios refrigerados no debe ser menor a 26 ºC, y que la de los recintos con calefacción no tiene que ser mayor a 21 ºC, aunque para ello se necesite el aumento del consumo de los equipos calefactores instalados.
Estas dos cifras de temperaturas son las idóneas, aunque hay que tener en cuenta que solo responden a ambientes con una humedad recomendable de entre el 30 y 70 por ciento.
La respuesta definitiva: entre los 24ºC y los 26ºC
Así pues, y teniendo en cuenta estas consideraciones, desde ERCONA te damos por fin la respuesta definitiva a esta gran duda social: en meses de verano, mantener una temperatura que oscile entre los entre 24ºC y 26ºC podría considerarse como lo más idónea y saludable. Esta franja ofrece el confort térmico óptimo sin necesidad de realizar un alto consumo de aire acondicionado.
Como especialistas en este sector es el momento de no pasar calor este verano e instalar un aire donde lo necestes. Analizaremos tu situación particular y te aconsejaremos sobre la mejor opción para cubrir tus necesidades. ¡Podemos prepararte un presupuesto sin compromiso! Estamos a tu disposición.
Leave a Comment