Programar el termostato de la calefacción es una práctica cada vez más habitual y muy recomendable para reducir gastos de forma notable sin renunciar al confort. Con la llegada del frío, la factura del gas se multiplica. Pero desde Ercona, gestores de energía, gas y luz, te damos una serie de trucos que te van a ayudar a gastar menos este invierno. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
¿Para qué sirve un termostato?
El termostato es un aparato que se instala en las viviendas con el objetivo de regular y controlar el sistema de calefacción y refrigeración. Gracias a estos aparatos se puede conseguir la temperatura perfecta para estar en casa.
Hay termostatos mecánicos y electrónicos. Ambos están equipados con un sensor de temperatura integrado que controla el flujo de agua en el radiador de acuerdo con la temperatura ambiente.
Además, con un buen uso también se consiguen importantes ahorros de consumo energético, lo que se traduce en un menor importe de la factura del gas.
¿Cómo programar el termostato de la calefacción para ahorrar?
Uno de los factores principales que ayuda a pagar menos en la factura del gas es programar los termostatos para su inactividad siempre que no se esté en la vivienda.
Además, es muy importante programar estos aparatos para que alcancen la temperatura óptima de manera eficiente sin provocar grandes alteraciones en el sistema de calefacción, ya que las subidas o bajadas bruscas de temperatura suponen también picos en la factura.
Cada grado de temperatura menos supone un ahorro de un 8% de energía. Pero mantener una buena temperatura en una casa en invierno no está reñido con ahorrar en la factura. De hecho, la recomendación es que la temperatura de una casa en invierno debe oscilar entre los 21 y los 23 grados centígrados de día y los 17 grados de noche.
¿Quieres conseguir el equilibrio perfecto de eficiencia y rendimiento energético? En Ercona contamos con especialistas que se encargan de asesorar y diseñar la mejor oferta según la necesidad de cada cliente, tanto en el ámbito doméstico como industrial. Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a elegir la mejor opción en aparatos energéticos.
Leave a Comment