Si todavía no sabes lo que es la aerotermia o porqué mejora el rendimiento de tu aire acondicionado, aquí te hacemos un pequeño resumen.
La aerotermia es un sinónimo de energía térmica. Pero la clave está en que dicha energía se extrae directamente del ambiente, por lo que se trata de una energía renovable, o energía limpia, como queramos llamarla.
Aerotermia como sinónimo de sostenibilidad y futuro.
Apostar por un sistema de aire acondicionado mediante aerotermia supone contribuir con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono que hasta ahora dejaban estos aparatos en nuestro entorno.
¿Cómo funciona un sistema de aire acondicionado por aerotermia?
Para explicarlo de forma sencilla. Cuando el aire acondicionado funciona como calefactor, el aparato recoge calor del exterior, de su entorno y lo lanza hacia el interior. Y al revés, cuando el aire acondicionado aerotérmico funciona refrigerando el ambiente lo hace extrayendo el calor del interior y expulsandolo hacia el exterior.
Existen, además, dos tipos diferenciados:
- Aire-aire.- Recogen aire y expulsan aire.
- Aire-agua.- Recoge aire y expulsan agua.
¿Qué coste tiene un aparato de aire acondicionado por aerotermia?
El coste del aparato es superior al de los aires acondicionados convencionales, pero su gran ventaja es que consume solo el 30% de la energía eléctrica de los primeros, que funciona mediante resistencias. Por tanto, el ahorro a largo plazo es sustancial.
¿Tiene fácil instalación?
Como todo aparato de aire acondicionado requiere de una instalación profesional, que consiste en la colocación de una unidad exterior, la que recoge o expulsa aire según las necesidades, y otra interior, que hace lo propio dentro de la casa. Estas unidades están unidas mediante cables y tubería, por lo que su buena instalación es fundamental para que funcione correctamente.
Leave a Comment