La instalación de aire acondicionado por conductos es un sistema de climatización perfecto para aquellas viviendas o locales donde queremos tener la climatización en un solo aparato de aire acondicionado capaz de establecer una temperatura uniforme en toda la vivienda al completo.
La mayoría de las obras de nueva vivienda optan por la instalación de aire acondicionado por conductos para satisfacer las necesidades de los huéspedes tanto en épocas de temperaturas altas como bajas. Para ello, se distribuyen los conductos por el baño, las habitaciones, salón y, a veces, en la cocina a través de los falsos techos y en cada estancia hay una rejilla por la que se expulsa o recoge el aire favoreciendo la circulación. La máquina exterior del aire acondicionado se instala en el exterior en la azotea.
Ventajas del Aire Acondicionado por Conductos
El aire acondicionado por conductos es tu solución ideal si quieres climatizar de forma centralizada más de una habitación o una vivienda por completo. Es estético, no queda visible, y ganarás mucho confort a nivel acústico, no notarás su presencia. Además, puedes colocar un termostato en cada habitación y cambiar la temperatura por zonas.
Tampoco tendrás que preocuparte por la temperatura de tu hogar en invierno. La instalación de aire acondicionado por conductos satisface las necesidades de los huéspedes tanto con temperaturas altas como bajas, ofreciendo así una solución lo más completa posible.
Desventajas del aire acondicionado por conductos
Cabe destacar que si la vivienda donde queremos realizar la instalación de aire acondicionado por conductos no tiene la preinstalación requerida para la colocación del aparato y los canalizados, el coste aumentará. En este caso, además, habría que analizar si la estructura de la vivienda permite la instalación de este tipo de climatización.
Normalmente, la inversión es elevada, aunque el resultado es fantástico. El precio final dependerá del número de habitaciones y los metros cuadrados a climatizar. Puede rondar entre los 1.000€ -3.000€ más la instalación.
Si vives en zonas con temperaturas muy bajas, te aconsejamos otros tipos de sistemas de climatización ya que este sufre en espacios que alcanzan temperaturas por debajo de los menos cinco grados, perdiendo eficacia y rendimiento.
En ERCONA contamos con un gran equipo de profesionales y un experimentado equipo asesor que te ayudará a elegir la mejor solución de climatización para tu vivienda. Analizamos tu situación y nos ajustamos a tus necesidades.
Leave a Comment